[escepticos] Sobre sobreproteccion

O. Daniel Aranda elfrux en gmail.com
Sab Sep 8 07:13:40 WEST 2007

El 7/09/07, Josep Català <jcatala en tecnopress.es> escribió:
> Felipe Martínez-Pastor ha escrito:
>
> [...]
>
> Ayer (¿o fué anteayer?) vi en un Telediario (juraría que fué en
> TVE 1) una extensa noticia sobre una posible célula islámica
> terrorista descubierta y detenida en Alemania. El locutor nos
> informó a los españolitos, mientras se veían tres o cuatro
> bidoncillos, que "se les ha requisado peróxido de hidrógeno, un
> explosivo muy potente".
>
> Hombre: el "peróxido de hidrógeno", a menos que la IUPAC
> haya cambiado su nombre hace un par de días, no es otra cosa
> que el agua oxigenada, coñe...

> [...]

Tal y como lo entendí yo, lo que dijeron es que con esa cantidad H2O2
(al 35%) se _podría fabricar_ gran cantidad de explosivo muy potente.
Lo que me pierdo es con qué. Supongo que con aluminio.

En cualquier caso, lo que me resultó más curioso era el etiquetado de
los bidones, aparecía el símbolo de comburente, clase ADR 5.1 ¿?