Re: [escepticos] Fármacos - punto final (por mi parte)

Abel Flórez abel.florez en gmail.com
Vie Sep 7 07:56:02 WEST 2007

El día 7/09/07, - - <molinodehydra en hotmail.com> escribió:

> 1- Los antibióticos sí curan la enfermedad: infección por clostridium...
> antibióticos... fin de la infección (ciertamente, siempre quedarán miles
> de
> bacterias de las que se encarga EL CUERPO).
> (...)
> 5- Es posible que haya ALGUN, digo algún, medicamento que cure algo - no
> lo
> discuto, solo LO BUSCABA en esta lista- pero, estaréis conmigo que un
> altísimo porcentaje de los medicamentos NO curan, Palían... que es muy
> disitinto tanto etimológicamente, como biológicamente.

1. No puedes decir que los antibióticos si curan la enfermedad porque hay
uno que si que cura la enfermedad (pasar de lo particular a lo general).

5. No puedes decir que los medicamentos no curan la enfermedad porque
conoces muchos que no curan la enfermedad (pasar de lo particular a lo
general).

Intentando matenerme al márgen de toda polémica y ser lo más objetivo
posible, me permito decirte que tu método para plantear tu duda fue erróneo
desde el principio y que parecía que lo que querías era polemizar, y así se
te indicó desde el principio, con mejores o peores modales (eso da igual).
En vez de hacer oidos sordos y dedicarte a lo que te interesa, esto es, tu
pregunta, lo que hiciste fue entrar al trapo y el poder de un grupo
establecido al que entras como elemento ajeno es muy superior a ti. No
puedes luchar contra eso. Tu verás, pero esta actitud (insisto que los
mejores o peores modales del resto no importan, no puedes criticar a parte
de un grupo porque el grupo en pleno va a ir contra ti) no solo te va a
reportar dolores de cabeza extremos en esta lista, sino en cualquier grupo
en el que te introduzcas ("allí donde fueres, haz lo que vieres")

Saludos y suerte