[escepticos] Fármacos - punto final (por mi parte)

- - molinodehydra en hotmail.com
Vie Sep 7 07:30:21 WEST 2007

Estimados colisteros/as:

Como veo que algunos de vosotros no salís del insulto o la ironía barata,
sin darme más argumentos que la VITAMINA C es un medicamento... (válgame
dios), o que la tirita es un medicamento porque uno dice que lo es, o que un
anestésisco cura... y tengo que soportar que hasta uno diga dos veces que lo
mejor es que me suicide (tema que tocaré al final), voy a intentar hacer un
resumen final de lo que he aprendido respecto al hilo y dar por finalizado
mis intervenciones -a menos que se reconduzca o se aporten más
datos/argumentos-.

1- Los antibióticos sí curan la enfermedad: infección por clostridium...
antibióticos... fin de la infección (ciertamente, siempre quedarán miles de
bacterias de las que se encarga EL CUERPO).

2- La mayoría de los medicamentos son PA-LI-A-TI-VOS: anti colesterol, anti
inflamatorios, analgésicos, calmantes, sedantes, anestesiantes.... etc,
etc... que UNA VEZ SUPRIMIDOS permiten que la enfermedad reaparezca
igualmente.

3- "curar" con vitamina C... que es algo na-tu-ral... y llamarle a la
vitamina C ... medicamento está traido con calzador. Sobre todo si te vas a
un libro de biología y buscas la vitamina C como "medicamento".

4- Las enfermedades genéticas NO se curan con medicamentos.

5- Es posible que haya ALGUN, digo algún, medicamento que cure algo - no lo
discuto, solo LO BUSCABA en esta lista- pero, estaréis conmigo que un
altísimo porcentaje de los medicamentos NO curan, Palían... que es muy
disitinto tanto etimológicamente, como biológicamente.

Ok, estan son mis reflexiones.

A modo particular:

David, hijo mio, que una cosa esté INDICADA no significa que CURE. Te lo voy
a explicar:
Si la aspirina curase, en el prospecto pondría cla-ra-men-te:

Cura las siguientes enfermedades:
angina...

Y si hubiese un TRATAMIENTO -no quirurgico, claro- que curase la angina de
pecho...idem

Esta in-di-ca-do, que es un término medico / jurídico: si usted tiene esta
cosa, lo mejor es que se tome esto, que está indicado, y no que se tome lo
otro.

Siento tener que explicarte esto porque dice bien poco de tí, pero bueno...

Por tanto: prueba superada.

Y, sí, claro que te equivocas con los vademecums, pero no te preocupes, no
es tan grave, visto lo demás.

2- Para el malnacido que dice que tengo que suicidarme:

No sé si a ti te hace mucha gracia tus comentarios de niño chico pero,
chavalito -por la edad mental, eh?- me parece que eres una mala persona. Eso
es todo.

3- para el resto:

Vuelvo a repetir que siento el cariz que ha tomado la discusión a la que
yo... no he sabido mantenerme al margen y he entrado al trapo de los
insultos de Eloy (que sigue sin decir donde le insulte...pero eso no
importa, verdad eloy?).

Intentaré, en los siguientes temas, mantenerme más al margen, pensando más
que embistiendo.

Muchas gracias a todos/as y suerte.

pd: ¿alguno de vosotros está enfermo -digo físico, porque mental sé que
alguno sí lo está :) - y se ha curado con un medicamento?

Se que es un caso puntual...y que "no vale una mierda", pero me agradaría,
por lo menos, un simple caso.... También me vale el caso de un familiar.

Confiando en que nadie -o muy pocos- contestarán educadamente...

Recibid un cordial saludo.

Emilio, Sevilla.