[escepticos] farmacos -

- - molinodehydra en hotmail.com
Jue Sep 6 13:40:59 WEST 2007

Message: 1
Date: Thu, 6 Sep 2007 13:58:07 +0200
From: "Miguel Reygondaud" <mreygondaud en zeleris.com>

A ver, según tu criterio, un pinzamiento cervical derivado de una prolongada
mala postura frente al ordenador: ¿Es una enfermedad o la manifestación de
no saber sentarse correctamente?

RR: pues no estoy seguro. Lo que sí será una enfermedad la artrosis
posterior. ¿Tú que opinas?

El dolor crónico es una enfermedad. ¡Vaya si lo es!

RR: qué es el dolor crónico? Fibromialgia? o que? De todos modos yo dije "EL
DOLOR" no "el dolor cronico". Ojito con bulgaria.

Pues tal como ¿planteas? la cuestión estas muy cerca de disponer de tu
propia tautología: "Enfermedad es lo que curan los antibióticos". ¿A qué
tendríamos los demás que discutírtela?

RR: Qué va, jamas he dicho eso... te recuerdo que he hablado de enfermedades
genéticas...etc...

Dijiste:
a) «Medicamento de uso humano»: toda sustancia o combinación de sustancias
que se presente como poseedora de propiedades para el tratamiento o
prevención de enfermedades en seres humanos o que pueda usarse en seres
humanos o administrarse a seres humanos con el fin de restaurar, corregir o
modificar las funciones fisiológicas ejerciendo una acción farmacológica,
inmunológica o metabólica, o de establecer un diagnóstico médico.

¿Debo entender que admites esta definición de medicamento / fármaco?

RR: por supuesto.

Te propongo para definir curación:

"Curar es aplicar con éxito a un paciente los remedios correspondientes a la
remisión de una lesión o dolencia." (San Google)

RR: no dice nada de si cuando cesa el farmaco.... no reaparece la
enfermedad, no? San google es a veces, el patron de los imposibles...

(...)

Respuesta:
Fácil, la puedes consultar en cualquier manual de fisioterapia de cualquier
facultad: Desde la muerte a la curación... igual que para el robaxisal.

pd: no lo denuncio yo, lo denuncia el fabricante, aclaremos.

(...)

Ya. Y esos riesgos ¿Lo son en la misma medida?

RR: Lo dudo. No lo sé a ciencia cierta.

Pero, mientras obtengo un manual de fisioterapia de "cualquier" facultad,
concreta, por favor, una duda que mantengo: ¿tu consideras que la
fisioterapia, a diferencia del robaxisal cura? ¿Sí o no?

RR: Lo remitimos a otro hilo? "cura la fisioterapia?" es que yo hablo de los
farmacos ESA ERA y es mi pregunta inicial... Lo que si esta claro es qu ela
fisioterapia no cura enfermedades genéticas, ni de desgaste postural, ni de
enveneamientos ni de escorbuto.

Un saludo.

Message: 2
Date: Thu, 06 Sep 2007 12:11:36 +0000

----
Por cierto, si no quieres que la lista se te eche encima, es importante
cuidar las formas, las partes de tus correos en mayúsculas me chirrían
bastante.

RR: curioso, os chirria el tipo de letra pero no los insultos... curioso.

Saludos.