[escepticos] farmacos...

- - molinodehydra en hotmail.com
Jue Sep 6 13:11:36 WEST 2007

From: Jose Ramón Brox <ambroxius en terra.es>
 >Eloy, sigo esperando que me digas DÓNDE TE INSULTé.
 >Respecto a tu argumento de la vida/enfermedad, ok. Muy bien.

Yo sigo esperando que definas enfermedad, curación y fármaco sin posibilidad
de
ambigüedad, distinguiendo entre distintos tipos de enfermedad como sugerí.
Mientras no lo
hagas, todo lo demás son alharacas y no hay manera de debatir contigo; no
por falta de
ganas (que eso sí, tenderá a crecer si esto sigue así), sino por
imposibilidad lógica...
que no podemos saber de qué estás hablando exactamente si no lo aclaras
primero, tratamos
con conceptos ambiguos y difusos en principio.

Respuesta:
Yo sigo esperando lo de eloy y ya me ves... :)
Pero bueno, YA LA HAN DEFINIDO por.... la wikipedia!!!!! vamos, de carcel.
De todos modos, la definición encontrada allí... pues como que seguimos
igual. Farmaco ya lo definí mediante la ley... que no habla de curar eN
NINGUN SITIO... y cuidadito con nombralo...que entonces vas a un tribunal
para que te indemnice con que NO te ha curado...  lo pillas?

De cualquier forma, yo ya te di ejemplos de fármacos que curan enfermedades
no infecciosas
(todo según mis definiciones, claro): fármacos contra agentes químicos
(envenenamientos y
similares), fármacos para arreglar desajustes hormonales, fármacos para
curar enfermedades
derivadas de una falta alimentaria importante (por ejemplo, ácido ascórbico
contra el
escorbuto)... y los has ignorado como si no contaran, así que la parodia de
los romanos me
resulta bastante acertada (además de divertida :P).

Respuesta:
Bien, entonces analizo esto (a falta de pan...)
Así que te envenenan con una sustancia que provoca... qué? digamos que falta
de absorción de oxigeno en la sangre. Cuál es la enfermedad aquí?
Envenenamiento o hipoxia? O las dos? O ninguna? Ok, imaginemos que el
farmaco secuestre el veneno y deje de actuar en la sangre hasta que se
elimine por la orina.... ESTAS SALVADO TIO!, pero...estás curado?? de qué
enfermedad te han curado??? El envenenamiento es una enfermedad???? joder,
que venga dios y lo vea.

Bueno, respecto al escorbuto -enfermedad muy común en nuestros días- se
soluciona acutando sobre la causa... comiendo naranjas vamos. Lo que hacen
es ALIMENTARTE con una sustancia NATURAL. No es un medicamento al uso:
sintético o derivado de uno natural pero no presente en la naturaleza. El
acido ascorbico... sustancia natural que cura el escorbuto, presente en las
naranjas....

BIEN!!!!! HE ENCONTRADO UNA MEDICINA QUE CURA UNA ENFERMEDAD.... lo malo es
que estaba en las naranjas... pero A-CEP-TO este ejemplo como un caso.
Animáos... vamos avanzando!!!!!!!

Además....oh! vaya, si dejas de tomar acido ascorbico....
maldición!!!!!!!!!!!! no servía!!!!1
y sigues sin tomar naranjas........volveras a caer enfermo!!!!!!

vaya!!!!!! no la cura para siempre.... vaya... Bueno, acepto que es un buen
ejemplo que se acerca al caso que pretendo encontrar. Nice try!

----
Tampoco creo que debamos asumir que la "causa primera" sea siempre algo a
eliminar: si te
has sometido a un transplante y experimentas un pequeño rechazo, querrás un
fármaco que
palíe los síntomas en lo posible, no eliminar ese nuevo órgano (por
supuesto, idealmente
te gustaría conseguir otro sin nada de rechazo, pero eso no sería en mi
opinión eliminar
la causa primera). Además, como decía Inés, el tratamiento durante cierto
tiempo puede
lograr que desaparezca el problema porque tenga un mecanismo propenso a eso,
sin necesidad
de eliminar la causa primera.

Respuesta:
Joder si querré un farmaco paliativo!!!!!
CLARO QUE SI
pero prefeririía que de paso me dieran uno que curase... si no es mucho
pedir, vamos. Lo pillas??

----
En fin, que das demasiadas cosas por sentado, parece que no te apetece
definir los
términos de tu pregunta (lo que lleva indefectiblemente a pensar que lo que
menos te
interesa es la respuesta), ignoras los datos que ya se te han dado, y
pierdes el tiempo
con anécdotas que no valen nada y comentarios ácidos contra el sistema
médico (actual o
pasado). Mal que te pese sigue pareciendo que tu intención es flamear.

Respuesta:
Creo que más esfuerzo no puedo hacer... así que si soy un flamer... no te
digo lo que son otros...

Un saludo. Jose Brox

Message: 2