Re: [escepticos] farmacos - curación y referencia a eloy

Ignacio Iribarnegaray eri.frufru en gmail.com
Jue Sep 6 01:21:25 WEST 2007

> Supongo que mucha gente conoce el tratamiento que se le da en la medicina
> oficial (defino oficial: la de la seguridad social... la "barata", la del
> parche....)

Mal empezamos con ese tipo de definiciones: Sanitas entonces, es
medicina alternativa no?

a, digamos -Y ES UN EJEMPLO- un pinzamiento cervical que se
> manifieste, por ejemplo, en una tendinitis: antiinflamatorios y relajantes
> musculares. Es decir... atacan el síntoma. Supongo que sabréis que eso falla
> más que una escopeta de palo y que además, lo más seguro es que te salga una
> úlcera / gastritis y que encima vayas dormido todo el santo día -con el
> consiguiente peligro de accidente-.

a esto, mi argumento es: NO.

> ¿Cual sería en este caso mi definición de curación? aquel fármaco que ataque
> el pinzamiento.

(excepto si se usan antibióticos que entonces es trampa y nos vamos a
casa, no? creo que no me ha quedado muy claro)

>Como no conozco ninguno... me decanto por una terapia
> alternativa (hasta hace años era incluso desprestigiada): la terapia manual.
> Supongo que conocéis casos de que en dos sesiones cualquier terapéuta
> -titulado o no- DE PRESTIGIO (es decir, con estudios / formado /
> experimentado)

Sin titulación pero con formación? Creo que estás intentando decir un
curandero, pero con otras palabras para que no suene como curandero,
es asÍ? y cualquier terapeuta sin titulación pero experimentado? es
decir, con experiencia "de la calle" no?

quita un problema que la medicina -los fármacos- no han
> podido tratar o si lo han hecho ha sido en bajo porcentaje y a costo de
> otras complicaciones. Y ya digo: su-pon-go, ok?

quitando complicaciones poco desdeñables como que te dejen
tetrapléjico, pero vaya, cualquier terapeuta, titulado o no, sabe cómo
despinzar un nervio sin lesionartelo en dos lesiones...

Yo mismo he estado practicando toda la semana con mi abuela y está
contentísima, me dice que pare, que ya no se nota ni el pinzamiento ni
nada (poniéndotelo entre paréntesis, vaya a ser que creas que soy uno
de esos colisteros crueles que  te quieren mal, te puedo decir que
estoy utilizando la reducción al absurdo para rebatir tu argumento)

>Y, sin más, DOY POR ZANJADO ESTE TEMA QUE ABURRE A TODOS LOS COLISTEROS/AS,
SIN DUDA.

Qué va! sigue! Si aquí hay muchos que están abiertos al debate (cuando
es debate, claro, cuando no, pos no :-P)