[escepticos] Fármacos - curación

Mie Sep 5 22:58:02 WEST 2007

El mié, 05-09-2007 a las 20:02 +0200, david en puntoque.net escribió:
> Bueno, yo lo dije de los antibióticos en plan cachondeo, pero viene a ser lo
> mismo que tú dices. Llevando la idea al otro extremo, un antibiótico no cura
> la enfermedad, mata al bicho que la produce, luego es bien el organismo bien
> otra serie de medicamentos, de esos precisamente que mentas, lo que cura al
> organismo.

Es más, ni siquiera lo mata del todo muchas veces, sólo los mata en gran
número hasta dejar su cantidad en una cantidad manejable por el sistema
inmunitario. Diversas enfermedades bacterianas y víricas están
constantemente en nuestro cuerpo y sólo se expanden y provocan síntomas
en ciertas situaciones.