[escepticos] Fármacos - curación

- - molinodehydra en hotmail.com
Mie Sep 5 12:11:44 WEST 2007

Hola:

Quisiera pediros vuestra información / opinión sobre los fármacos:

A excepción de los antibióticos ¿Qué enfermedades curan lo fármacos?

A tenor de lo que he leído en la lista, me he hecho la pregunta de qué
enfermedades se curan actualmente con fármacos y veo que o bien son
bacterinas/hongos... y se curan matando al "bicho" -antibióticos- o bien son
"incurables" y sólo se palían en mayor o menor grado. ¿Podríais ampliar con
vuestros comentarios?

Pongo un ejemplo que me vino a la cabeza: un farmaco que reduzca el
colesterol en sangre: ¿Cura la causa de este exceso? Si el colesterol es por
hábitos alimenticios incorrectos, es evidente que no (ni siquiera es una
enfermedad el hábito, aunque provoque otras, claro). Pero si el problema es,
digamos, genético... sólo paliaría/controlaría la manifestación de la
enfermedad, no?

Saludos.

Emilio, Sevilla.

PD: os rogaría que, si es posible, aquellos que no estén de acuerdo con las
opiniones que un participante pueda tener, se abstengan de hacer comentarios
despectivos del mismo, ya que los vertidos sobre mi respecto del tema del
referendum o el anterior sobre los peligros de explosion/incendio de
telefonos... estaban, cuando menos, fuera de tono.

Muchas gracias.