[escepticos] Telefonos y gasolineras - punto final

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Lun Sep 3 10:05:59 WEST 2007

> Mirad, hay PRUEBAS de que los teléfonos móviles arden NO SOLO
> durante la carga, si no durante su uso NORMAL. Cuando me refiero a
> pruebas me refiero a que ha pasado (lo de que haya matado a alguien
> pero esto no signifique que pueda ser mortal :) lo dejamos para
> otra vida) me refiero a que hay gente herida y/o muerta. Y no creo
> que se pueda saber cuánta porque no es una noticia que llegue a los
> perioódicos o que hagan estadísticas.

Mira, un riesgo real.

Estás en una gasolinera y tienes un móvil apagado en la mano. Se te
cae al suelo, se separa la batería al golpearse, con tan mala suerte
que aterriza sobre una piedrecilla puntiaguda, además en un charco de
agua, _Y_ justo pasa un camión que aplasta la batería contra la
piedrecilla; la batería se perfora y PUM.

Probabilidad muy baja, pero las baterías de litio son realmente
peligrosas si se perforan. Y en este caso el móvil estaba apagado.

Borja.

"The thing he realised about the windows was this: because they had
been converted into openable windows after they had first been
designed to be impregnable, they were, in fact, much less secure than
if they had been designed as openable windows in the first place."
    Douglas Adams, "Mostly Harmless"