Re: [escepticos] Dudas sobre la osteopatia y algo más

Esteban Comamala arielle0325 en yahoo.es
Sab Sep 1 08:18:04 WEST 2007

Una manera mecánica de inmovilizar un caballo es mediante el torcedor
(acial, puro), no es por dolor.
El "morro" es muy sensible, y retorciendo libera endorfinas.
Digamos que un torcedor bien puesto "duerme".

La palpación rectal sirve en caso de cólico para diagnosticar
desplazamientos de intestino, torsiones, vólvulos etc..
Diagnosticar, no tratar.
El "atasco" de recto es muy poco frecuente y  secundario.
El atasco, o impactación intestino grueso no se resuelve con la palpación.

----- Original Message -----
From: "Rubén Villoria" <rvilloria en gmail.com>
To: "'Lista Escépticos'" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, August 31, 2007 10:06 AM
Subject: RE: [escepticos] Dudas sobre la osteopatia y algo más

[ATENCIÓN esto puede herir sensibilidades]

es curioso, esto de la reflexología me recuerda mucho a la historia que
me contó una amiga. Esta amiga tenía caballos, y (cosa que yo no sabía)
de cuando en cuando alguna vez estos animales sufren de atascos
digestivos. El veterinario que vino a atender un problema de estos le
pidió a mi amiga colaboración para el tratamiento: ella tenía que
retorcerle el labio al caballo mientras él, previamente colocado un
larguísimo guante hasta el hombro, introducía la mano por el recto para
poder desatascar al pobre bicho. Lo que más impresionó a mi amiga fue la
advertencia "no dejes de hacerle daño, o me romperá el brazo ahí
dentro".

Resumiendo parece que es difícil darse cuenta de que dos cosas te duelen
al mismo tiempo cuando uno de esos dolores es más intenso que el otro.
Por eso, cuando alguien me dice que debería someterme a reflexologías o
demás gilipolleces, suelo espetarle que yo mismo me puedo retorcer un
labio gratis.