[escepticos] ** Arròs al forn (Este me parece que si que llega)

carlos m rodriguez martinez cccaurel en terra.es
Dom Oct 28 20:59:13 WET 2007

Eloy Anguiano Rey escribió:
> Pues la canaria creo que lleva sólo piñomes y pasas, es ligeramente
> dulce y está de muerte. Hay otro tipo de morcilla muy propio de la zona
> de Valdepeñas que si no recuerdo mal sólo lleva sangre y así se podrían
> seguir citando unas cuantas más.
>
> Me temo que vas a tener muchos duelos ;-P

Pues va a ser que tienes razón, hay gente pa tó:

"Algunos echan arroz cocido o piñones en las morcillas, en vez de
cebollas, y los demás ingredientes que se han dicho. También se suele
usar pimiento dulce para que tenga color".

http://www.uco.es/dptos/prod-animal/economia/dehesa/morcil.htm

Saludos llorosos (por culpa de la cebolla).

Carlos M. Rodríguez Martínez.

PD:   Como penitencia por mi osadía, va una receta típica de León
(bueno, eso creo), concretamente de la zona del Órbigo.
Se trata de un tipo de sopa de ajo espesa, elaborada con truchas, agua y
pan fundamentalmente.

Se pone a hervir en una cazuela agua con laurel, cebolla y un machacado
de ajo, perejil, sal y pimentón. A continuación se trocea la trucha y se
la añade al agua dejándolo hervir todo junto. Cuando esté cocido, se
vuelca en una cazuela preparada con pan migado * y se rocía con un poco
de machacado y aceite. Hay que procurar que las sopas queden secas para
que se puedan comer con tenedor.

(* las que he probado son de pan de hogaza consistente cortado en
lonchas gruesas)

http://www.turismocastillayleon.com/cm/turcyl/tkContent?pgseed=1155335681636&idContent=10330&locale=es_ES&textOnly=false