Re: [escepticos] ** Al Gore sacude a los escépticos

Jue Oct 25 00:22:04 WEST 2007

----- Original Message -----
From: "Javier Armentia" <javarm en terra.es>
>E  incluso porque muchos de los que son sensibles al "problema del cambio
>climático" dudarían en apoyar importantes recortes en eso de hacer más
>autopistas, o en limitar el transporte en vehículos individuales... que no
>me toquen MI comodidad.

- El tema del síndrome NIMBY (Not in My Back Yard), por el que a gente va a
seguir, desgraciadamente, comprando grotescamente grandes todoterremos para
"distinguirse", cada uno de los cuales costó producirse más que 20
escuelas-taller del Tercer Mundo...

>Leía por aquí las razonables quejas de muchos  que deberían pasarse varias
>horas viajando cada día si tuvieran que emplear los transportes públicos
>existentes para desplazarse a su lugar de trabajo.

- Cuando lo dijeron no me atreví a comentar nada por que no me
malentendieran, pero la verdad es que es evidente que más del 50% de los
trabajadores no están en ese caso de necesidad absoluta de transporte
privado.
Conozco gente de varias ciudades que podrían perfecamente iren Metro o bus,
pero que cogen el coche por una mezcla de circunstancias, como "comodidad o
libertad", prestigio, pereza de andar hasta la parada...

Miguel A