[escepticos] ** Al Gore sacude a los escépticos

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mie Oct 24 19:38:57 WEST 2007

Javier Armentia ha escrito:

> ¿Qué "otra mucha gente"? ¿Qué publicaciones científicas? ¿Cómo se
> debate en los términos científicos ese asunto?

A ver, Javier, no vayamos ahora a joder la marrana. Yo no
puedo, por aquello del tiempo; pero en una búsqueda rápida
que hice muy recientemente en pos de ese "3%" para el que
pido ayuda (porque no lo encontré) aparecían publicaciones
serias -la propia "Nature", por ejemplo- con trabajos de gente
que no quiere comulgar, al menos por ahora, con ruedas de
molino. En Barcelona están un par de investigadores (Instituto
de Ciencias del Mar, CSIC, si no lo han cambiado de nombre)
que muy recientemente publicaban algo sobre la corriente
de azufre y sulfuros en el mar, como responsable ignorado
hasta ese momento, de fuertes fluctuaciones de la temperatura
planetaria.  Busca, busca en internet, hombre...

> El propio informe económico Stern planteaba que con una inversión del
> 1% del PIB mundial, se podría corregir el aporte de CO2 debido a la
> actividad humana. Menos dinero del que se invierte globalmente en
> armamento y demás...

Está claro que no es santo de tu devoción. Estoy hablando
de Xavier Martín Sala (liberal of course). El ha hecho un
estudio sobre el Informe Stern en donde este señor no queda
demasiado bien, sobre todo por la metodología empleada. Y
haya bastantes otros trabajos. Pásate por el web de Martín,
a ver si das (que creo que sí) con su informe.

La cuestión de fondo, es como lo que yo estoy viviendo en
el Congreso de Valladolid: aquí, en rigor, debería hablarse sólo
de biocombustibles en su totalidad manifiesta., Pero claro: no
es posible desligarlo del camnbio climático, presuntamente
potenciado por los humanos (y es que somos muy malos). Lo
que me joroba es que todos, creo, dan como dogma que
los biocombustibles son buenísimos, ignorando los estudios
que siguen paso a paso su obtención y uso, y concluyen  que
es peor el remedio que la enfermedad. Y, por supesto, y eso
ya ni se pregunta, dan por un hecho DEMOSTRADO que el
cambio climático está aquí, y que los cerdos de los humanos
sólo queremos acelerarlo.

Saludos.

Josep Català