[escepticos]"Impuesto a la belleza para subsidiar a los feos"

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Mar Oct 23 04:02:02 WEST 2007

> A ver, por sí o por no:
>
> 1- Estoy a favor de la legalización de la eutanasia, previo consentimiento
del paciente.

    Sí, soy individualista.

> 2- Apoyo la despenalización del aborto

    Depende ¿A partir de qué punto podemos considerar al feto un individuo?
Es que soy individualista :-)

> 3- Apoyo una educación laica

    Sí. Aunque muchos liberales defienden el derechos de los padres a educar
a sus hijos "en sus creencias" ¿Tenés idea cuántos de tus impuestos van a
parar a escuelas privadas-religiosas, como las que defienden nuestros
liberales locales?

> 4- Estoy a favor de la separación Iglesia-Estado

    Por supuesto. Y bicicletería-Estado también. La Iglesia debería ser un
club privado más.

> 5- Apoyo la libertad de expresión

    Sí.

> 6- Apoyo la libertad de cultos

    Sí, sólo como corolario a la libertad de conciencia. Las creencias
infundandas llamadas religiones no deberían gozar de mayor respeto que la
astrología y el tarot.

> 7- Apoyo la igualdad de derechos para hombres y mujeres

    Sí, y también de los hombres y de las mujeres entre sí ¿Tienen los
mismos derechos los pobres y los ricos bajo un régimen liberal?

> 8- Rechazo el racismo y la discriminación sexual

    Sí. Lamentablemente, algunos liberales extremos defienden lo que ellos
llaman "discriminación privada" ¿Cómo convencés en un régimen donde todo
está privatizado a los empresarios para que acepten a los negros o a los
putos como empleados o como clientes? Hace falta una fuerte participación
del sector público para compenzar.

> 9- Rechazo los gobiernos dictatoriales de cualquier signo

    La fábrica donde trabaja mi cuñado está regida por un dictador que se
niega a realizar elecciones libres para ser reemplazado en el cargo :-)
    Rechazo toda dictadura, pero a ver qué definición de dictadura estamso
manejando.

> 10- Rechazo la censura

    Sí. No puede ser que la vieja Noble haya puesto un candado en la
redacción de Clarín y no me deje usar las rotativas para contarle a todos
cómo silenció ella las irregularidades de la adopción de los melliz...

> 11- Rechazo el dogmatismo, es decir, la doctrina inmutable.

    2 + 2 = 4

> 12- Estoy a favor de las libertades individuales en tanto y en cuanto no
afecten a los derechos de los demás.

    Ahí está el punto más controvertido. ¿Qué es afectar a los demás? El que
un tipo haya alambrado el campo antes de que yo naciera me afecta hoy a mí.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com