Re: [escepticos] Iglesia del Cambio Climático

Sab Oct 20 10:45:59 WEST 2007

Es que no recuerdo haber planteado este impuesto como LA solución del
problema; se dijo dentro de otra serie de medidas. Que sus efectos sean
pequeños no quita para que sean, y el maguferío por conjunto sigo sin verlo,
la verdad.
De todas formas no creo que el paralelismo con el canon sea justa: Lo cierto
es que hay modelos que consumen mucho más por kilómetro recorrido que otros.
Que la solución ideal es que eso no ocurra es cierto, pero no quita para que
gravar esos vehículos sea una medida justa. ¿Que eprmite que los ricos
puedan contaminar más? Claro. Los ricos pueden hacer muchas cosas que los
pobres no, no seré yo quien niege la injusticia. ¿y? ¿Un impuesto que haga
que el rico page más por hacer lo que hacía antes mientras que el menos rico
no pueda permitírselo es malo? ¿Tan necesario encuentran el poder contaminar
MAS como para considerarlo algo a lo que, si no se accede, se está creando
desigualdad?
En todo caso, creo que frases como

"Es irracional, entiendo yo, porque no sirve para la finalidad prevista"

"parece que las expectativas son que la incidencia
del impuesto sobre el mercado será mínima"

 no dejan de ser contradictorias: Poco no es nada, es poco. Si la
contrapartida es que menos gente pueda usar hammers, no veo el daño a la
igualdad, libertad y tal.