[escepticos] sciencehack

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Mar Oct 16 11:16:40 WEST 2007

hola, me acaban de mandar esto, me temo que no tengo tiempo ni para
mirarlo con tranquilidad. Quizá merezca la pena.

Un saludo,

R.

http://sciencehack.com/

ScienceHack: vídeos científicos

 ScienceHack es un sitio con aspecto webdosceriano que se dedica a
recopilar vídeos de diversas fuentes, todos ellos relacionados con temas
científicos y tecnológicos. Se clasifican por categorías y se etiquetan,
de modo que son fáciles de encontrar.

Según dicen, su punto fuerte es que todos los vídeos están «supervisados
por un científico», lo cual al menos es un avance en cuanto a calidad
respecto a la basurilla que se suele encontrar en los sitios de
recopilaciones masivas.
Dando una vuelta encontré vídeos sobre temas diversos, curiosos y
fascinantes: Cómo resolver un cubo de Rubik (en varias versiones), qué
es el equilibro de Nash (explicado con la escena de la película Una
Menta Maravillosa), un experimento práctico acerca de si es verdad que
el tiempo se dilata psicológicamente durante una situación peligrosa
(como una caída al vacío) o un minidocumental sobre el futuro del Canal
de Panamá. (Casi todos están en inglés y sin subtítulos.)

Tal y como cuentan en el FAQ de ScienceHack los vídeos que tienen no son
muy numerosos todavía, pero van creciendo poco a poco. Cubren áreas como
Física, Química y el Espacio, con Geología, Psicología, Robótica e
Informática como próximos temas, aunque se pueden encontrar algunos
vídeos acerca de Matemáticas, Ingeniería y otros asuntos científicos.