[escepticos] 9 errores y muchas mentiras

Mar Oct 16 07:14:12 WEST 2007

Me da vd. miedo
:D

----- Original Message -----
From: "jmbello" <jmbello en mundo-r.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, October 16, 2007 2:51 AM
Subject: Re[3]: [escepticos] 9 errores y muchas mentiras

Hello jmbello,

Tuesday, October 16, 2007, 1:36:25 AM, you (o sea, yo mismo) wrote:

j> Pues busca buscando, me encontré con un montón de textos resumiendo el
j> artículo de Eco. Los resúmenes me sonaban de modo que seguí busca
j> buscando. Y busca buscando resultó que el origen, el resumen del que
j> todos los demás son copia, era el que puse en la Corrala hace la
j> friolera de 9 años (21 de octubre de 1998), y que, por lo que se ve,
j> gozó de un relativo éxito entre la concurrencia internetera.

Como curiosidad, algunos de los que copypastearon el texto,
presentándolo como propio salvo honrosas excepciones:

- Sin fecha: http://www.solotxt.com/valverde/eco03.htm#fascismo

- 15-05-2003: http://www.11abril.com/index/especiales/chavez_fascismo.asp

- 10-03-2005: http://www.analitica.com/va/politica/3130314.asp

- 10-03-2005: http://forosbeta.cantv.net/forum_posts.asp?TID=13303

- 12-06-2006:
http://razonatea.blogspot.com/2006/06/la-deshonestidad-de-los-evangelios.html

- 24-08-2006:
http://juancarloschirinos.blogspot.com/2006/08/el-fascismo-eterno-un-resumen.html
Este buen señor señala la fuente de la que toma el resumen, que es la del
enlace señalado como "sin fecha".

- 18.01.2007:
http://culturacanibal.blogspot.com/2007/01/umberto-eco-y-el-fascismo-eterno.html

- 06-06-2007: http://www.20minutos.es/noticia/244146/1/

- 14-06-2007: http://www.soberania.org/Articulos/articulo_3280.htm

- 03-07-2007:
http://republicadesoberbia.blogspot.com/2007/07/fascismo-eterno.html

- 15-09-2007: http://laliebrelibre.com.ve/w/ur-fascismo/

¿Qué ocurre para que la mitad de las "intertextualizaciones" de un
texto de hace nueve años tengan lugar en los últimos diez meses, y la
práctica totalidad en los últimos tres años?

En fin, cosas veredes.

Saludos

JM