[escepticos] De DNA basura, nada de nada.

Javier Armentia javarm en terra.es
Dom Oct 7 23:18:26 WEST 2007

Bueno, Josep... tampoco te pongas como El País hablando del primer
cromosoma artificial. De lo poco basura que es el DNA basura vienen
hablando casi desde que Roberts y Sharp descubrieron la no contigüidad
de las bases que codifican proteínas en los genes. Bueno, no desde el
primer intrón, pero desde luego desde hace años... El artículo, en todo
caso, es muy interesante. :-)

(Si se despierta algún día cierta bibliotecaria de Babel, creo que
escribió hace tieeeeeempo un texto muy interesante sobre el particular,
precisamente...)

Por cierto, creo que el término "junk DNA" lo acuñó Sozumu Ohno, o tal
leí por Science en un artículo en el número del 23 mayo 2003 ('Not junk
afer all', de Wojciech Makalowski, (300), p. 1246 - aquí el PDF:
http://www.physics.ucsb.edu/~deborah/cla/257S03/Paper17.pdf )

Saludos

javier armentia