[escepticos] De DNA basura, nada de nada.

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Dom Oct 7 22:36:18 WEST 2007

En hablando de DNA, envio un enlace que echa por los suelos
otro de los "dogmas" de la genética: el DNA basura es más
importante de lo que parece.

(Cuando cursaba ingeniería industrial tuve que estudiar
termodinámica. Cuando hice biológicas, no; pero me
quedó la huella termodinámica para siempre....

Lo digo porque, desde luego sin demostración rotunda,
yo siempre defendí que ese DNA que "no servía para
nada" no podía ser "basura". Porque ¿os imaginais la
energía que habría despreciado la naturaleza (permitd
que hable así) para formar hileras larguísimas de "basura"
sin ninguna utilidad? Por cierto: no pongo la mano en el
fuego, pero creo que fueron los soviéticos (de entonces)
los que comenzaron a hablar de "DNA basura"...)

Saludos.

Josep Català

De basura nada, monada:
http://www.hhmi.org//news/rubinstein20071004-esp.html