[escepticos] Craig Venter anuncia la creación del primer cromosoma artificial

Jose Miguel Mulet Salort jmmulet en ibmcp.upv.es
Dom Oct 7 20:11:03 WEST 2007

La seccion de ciencia del pais de vez en cuando cantan, a veces pienso que son
los mismo que hacen los horoscopos. Y eso que Javier Sampedro es un antiguo
bioquñimico de drosophila, creo. Cuando yo estudie biología molecular, hace mas
de diez años, me hablaron de los YACS, o yeast artificial chromosomes. Que son
cromosomas artificiales que llevan utilizandose muchos años junto con los BACS
(bacterial artificial chromosomes). Vale que aqui la novedad es que la baceteri
tendría solo el cromosoma artificial, pero tal como esta escrito ese titular es
llamativo, impactante, pero falso.

saludos

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Craig/Venter/anuncia/creacion/primer/cromosoma/artificial/elpepusoc/20071007elpepisoc_6/Tes