[escepticos] ¿Quieres a tu padre? Demuéstralo.

Antonio Rodríguez Sierra antonio.r.sierra en gmail.com
Dom Oct 7 10:30:05 WEST 2007

A raiz de la noticia del alimoche cojo que puso por aquí Álvaro
(http://www.europapress.es/00279/20071002144108/cadiz-medio-ambiente-utiliza-acupuntura-salvar-alimoche-cojo-puerto-santa-maria.html),

hice un copipega y lo pasé a otra lista de pajareros, de distribución
básicamente andaluza, con el objetivo de indagar si alguien conocía al
responsable de dicha estupidez. Por supuesto, se estableció un debate
entre el "por qué no" y lo absurdo de utilizar de una técnica que se
sabe que no funciona.

Al final del debate, que ha sido cortito y poco cruento, como la cosa se
estaba poniendo "muy racional" (según se nos decía a los que
criticábamos el tratamiento), se planteó lo de "¿Quieres a tu padre?
Demuéstralo", tal cual sucede en la película "Contact", con el objetivo
de que "los racionales" cayésemos en la trampa y el otro "bando" nos
contestara "demuéstralo científicamente".

Pues bien. Respondí que no era la respuesta, que por el método
científico podremos compreder o explicar cómo funcionan las emociones:
unas conexiones neuronales por aquí, otras hormonas actuando por allá...
Que en la película, la Dra. Arroway se quedaba callada sin, primero,
corregirle al cura guaperas la pregunta y, en segundo lugar, que no
sería posible demostrarlo, sino conseguir un número importante de
indicios que apunten (o no) en esa dirección.

Pero no me he quedado tranquilo con mi respuesta. No sé si realmente es
correcta. ¿Una ayudita al respecto?

--
Antonio Rodríguez Sierra.
antonio PUNTO r PUNTO sierra ARROBA gmail PUNTO com