[escepticos] El velo en las escuelas

Ramon Diaz-Alersi ramon.diazalersi en gmail.com
Mie Oct 3 20:07:28 WEST 2007

El 3/10/07, Inés Toledo <inesucu en gmail.com> escribió:
> Incluso con el uniforme, quienes quieren saben "marcar la diferencia".
>
> Mi uniforme era horrible, pero, aparte de eso, que no viene a cuento,
> era muy distinto llevar un jerseycito de Lacoste o de Burberrys que
> uno corriente, y lo mismo pasaba con las marcas de los zapatos
> marrones. Se sabía perfectamente el precio que tenían unos y otros, y
> los que eran más guays eran los caros, naturalmente.

Dos cosa:

En mi experiencia (Inés, qué joven demuestras ser, qué envidia), el
problema en el colegio  no es el uniforme o los accesorios, es estar
en minoría. Cualquier minoría es rechazada, pijos, islámicos, hippies,
o lo que sea. Y es aceptada en cuanto deja de ser minoría.

Lo del velo: arduo problema en nuestra, todavía confesional, España
(perdón por le nombre). Si se prohíbe el velo ¿porqué no se prohíben
las cruces  o las imágenes de la virgen del Rocío al cuello?

Saludos.
--
Ramón Díaz-Alersi