[escepticos] El velo en las escuelas

jotajota jotajota en jotajota.org
Mie Oct 3 15:57:11 WEST 2007

> De todos modos lo de la ropa pija yo creo que hay que enfocarlo por otro
> lado. Si un chaval presume de ropa y se mete con otros por ello, hay que
> analizar por qué lo hace. Por qué es tan importante para él? Es un esfuerzo
> tan grande para sus padres comprarle esa ropa que se lo están recordando
> todo el día?

Tribus: los del madrid y los del atleti, los que tienen pasta y los que
no, los empollones y los macarrillas... Generalmente en el colegio
(hasta donde yo consigo acordarme) las tribus no son excluyentes (se
puede ser del atleti, empollón y con pasta) excepto para los opuestos de
una tribu determinada (no se puede ser del atleti y del madrid a la vez).

Yo creo que este comportamiento es propio de la adolescencia y la
proverbial búsqueda de la propia identidad ¿no?

/j