[escepticos] El velo en las escuelas

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mie Oct 3 14:27:44 WEST 2007

Javier Armentia ha escrito:

> No me parece fuera del objeto de esta lista un debate como el que se
> plantea con el artículo que has enviado, Pedro...

Arementia, Armentia... que cuando nos veamos pienso tirarte
del moño...

Tú, yo y miles más, sufrimos (?) una enseñanza "autoritaria".
Pero -¡oh!- tú, yo y miles más, llegado el momento, hemos
sabido mirar hacia atrás. Analizar lo que aprendimos y cómo
lo aprendimos, y explicar por el mundo el qué y el cómo de
muchas cosas. Más aún: no parece tampoco tan malo haber
llegado a director del Planetario de Pamplona...

Actualmente la enseñanza se ha vuelto democrática (es un
decir, para mí) y ¿qué se aprende en las aulas no-autoritarias?
¿Podrán, dentro de unos cuantos años, los alumnos actuales
mirar hacia atrás (¿o se van a creer que deben, realmente,
mirar hacia atrás?) y ser críticos?  ¿Tendrá director el
Planetario de Pamplona cuando tu debas dejarlo?

De acuerdo: es un análisis muy superficial, deprisa y
corriendo; pero me temo que las cosas van por ahí.

NaCl-u-2, como me puso en un exámen un zángano.

Josep Català