[escepticos] Re: palo a Dawkins?

Suzudo jbatalla en tinet.fut.es
Vie Nov 30 22:52:23 WET 2007

Carlos Dominguez escribió:
> El día 30/11/07, Alejandro Borgo <alejandroborgo en fibertel.com.ar> escribió:
> No, si ahora resulta que cualquiera que ose no estar de acuerdo con el
> pensamiento del IPCC y de Gore es un conspiracionista, Bushista, científico
> o periodista comprado por las petroleras, etc.
>
> (Carolus):
>
> Está claro que si alguien realiza tales generalizaciones es injusto. Ahora
> bien, la existencia de los lobbystas y de los falsificadores de
> investigaciones  que ha sido denunciada por la RS, por ejemplo, es
> [...]

En el número de octubre de 2007 de la "Investigación y ciencia" en  el
artículo "fundamento físico del cambio climático" escrito por varias
personas que participaron en el Grupo de Trabajo I de la evaluación de
2007 del PICC (http://www.picc.sh) se lee: << El informe de 2007 del
Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático considera que la
probabilidad de que el cambio climático se deba a la acción humana es
del 90 por ciento. El informe anterior, publicado en el año 2001,
consideraba que la probabilidad era más de un 66 por ciento >> pág 11

Bueno un 90 por ciento es mucho pero acepta que existe un 10% de que no
lo sea con razones igual de válidas que las que apoyan el 90% de que sí
lo sea

¿no?

Shilima khemen