[escepticos] para ines

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mie Nov 28 01:02:49 WET 2007

Inés Toledo ha escrito:

>Hola Inés,
>Realmente la parte orgánica no es los nitratos, esa es inorgánica
>
>Muchas gracias. Sois muy benevolentes con las barbaridades que puedo decir.

Si usted lo dice... Aunque lo cierto es que los "nitratos" no son
exclusivamente algo de la quimica inorgánica. En la orgánica
también los hay. El N (nitrógeno) no está limitado, en la química
orgánica,  a las aminas, amidas y otros chirimbolios
más complicados, sino que hay auténticos "nitrato" Como
ejemplo, y ahora que está de moda hablar de terrorismo: el
TNT es el triNITROtolueno. Vamos, tres grupos nitro pegados
a un derivado elemental del benceno. O para los más
pacifistas: las NITROsaminas, algunas cancerígenas.

Saludos.

Josep Català