[escepticos] para ines

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mar Nov 27 21:48:50 WET 2007

Eduardo Gallo ha escrito:

>Realmente la parte orgánica no es los nitratos, esa es inorgánica, la orgánica son compuestos como los pesticidas, herbicidas, plaguicidas, benzeno y derivados, halogenados varios, etc... Y, créeme, están presentes en el agua.

Tela, tú: pesticidas y plaguicidas... Lo malo es que ambos son
sinónimos, y, para inri, "pesticidas" es un anglicismo intolerable.
Sobre los herbicidas, sólo recordar que forman parte de los
plaguicidas. Porque las plagas no sólo son animales...

Y si no te crees, Inés, su presencia en el agua (se supone que
de bebida...) comprate una lupa y verás las etiquetas de cada
producto.

>La cantidad no es nociva, es decir: no mueres al día siguiente o en el mes siguiente.... pero como pesticidas y herbicidas y demás compuestos orgánicos son ACUMULABLES en la grasa corporal y en el hígado

Mire usted: serán acumulables en grasa/hígado si son lipófilos.
Como la vitamina E, por decir algo. Desde luego, como sean
hidrófilos, de acumulación nada de nada. Como la vitamina C,
por seguir con vitaminas.

> Por tanto, como no morimos a corto/medio plazo... a largo plazo, aquí paz y después gloria.  Esa es la estrategia de marketing que tienen las empresas municipales (y privadas) que gestionan el agua.

¡Héle la grasia! Por supuesto ya he llamado a ESADE y siete más,
para comunicárselo.

>pd: te asombrarías de cuantas alarmas de PROHIBICIÓN de beber agua de grifo hay por los pueblos de Andalucía (que es lo que conozco): plagicidas/nitratos...

Casualmnte, estoy escribiendo esto desde Sevilla. Vivo cerca de
Barcelona, pero conozco bastante bien  las provincias de Sevilla,
Córdoba, Granada y Almería, por donde voy, casi siempre, a la
búsqueda del vegetal maldito y del transgénico diabólico. Y, la
verdad, no he visto nunca ninguna alarma por ahí, ni tan solo
carteles en los que se infome de ellas.

Saludos.

Josep Català