[escepticos] las medicinas y la mujer

Jose Miguel Mulet Salort jmmulet en ibmcp.upv.es
Mar Nov 27 08:13:31 WET 2007

Si que es verdad que si te lees el prospecto no te tomarías nada. Y también es
verdad que las compañías farmaceuticas lo hacen para curarse en salud y
prevenir demandas. En algunos casos los efectos secundarios se han dado en uno
de cada 1000 o menos, y también puede ser que ni siquiera se debiera al farmaco
por si, si no que fuera debida a alguna interacción con algun otro factor
insospechado.

Ahora me pregunto, por que somos tan pejigoteros con los medicamentos y no con
otras cosas. Por que no exigimos que en los supermercados las botellas de
whisky vengan con un prospecto que diga: mantener alejado de los niños, puede
crear addicción, en caso de sobredosis puede ocasionar un coma etílico o
incluso la muerte. Por que los coches no llevan etiquetas que diga: un uso
inadecuado puede poner en riesgo su vida, la de su familia y la de terceros. O
en el bacon: un exceso puede producir arteriesclerosis o insuficiencia
coronaria.

es curioso ver como el principio de precaución se aplica en unas cosas y en
otras no.

saludos

JM