[escepticos] las medicinas y la mujer

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Lun Nov 26 19:30:52 WET 2007

Inés Toledo escribió:
> Ajá. ¿Las prescripciones (o las interpretaciones de éstas)
> defectuosas, las dispensaciones incorrectas, y las malas
> administraciones de los medicamentos están produciendo lesiones
> comparables a las producidas por las prácticas chamánicas? Supongo que
> deben contarse también los riesgos en los casos de hospitalización
> (contagios,...).
> Aún así me sigue llamando la atención.
> Gracias,
>

> Inés
Míralo como la oposición riesgo-beneficio: Supongamos que las muertes
causadas por actos médicos son del 1 por mil (es una suposición
arbitraria como todo lo que viene después y solo tiene valor formal para
la argumentación) y que la atención hospitalaria salva la vida a solo
10% de pacientes el factor beneficio es 100 veces el valor del riesgo.
Cambia esto por datos reales que seguro que algún colistero lo puede
facilitar y seguro que el riesgo es mucho menor que lo que digo y el
beneficio mucho mayor, a pesar de muchas cosas no pienso ir al chamán y
si que pienso ir al hospital si es necesario.
saludos pepet

pdta: Una amiga mía, (magufita, pero no se merece lo que viene detrás)
fue a un quiropractor para que le "pusiera bien las vértebras" entró por
su propio pie a la consulta, y salió en una uvi móvil camino de
neurocirugía, por una lesión medular, con una paraplejia a los 44 años.
El quiropractor asume la responsabilidad y afirma que tiene un seguro
para hacerse cargo pero ..., no digo más que quiero conserval la
frialdad y me voy encendiendo.
resaludos pepet