[escepticos] OT: Purificador de agua

carlos m rodriguez martinez cccaurel en terra.es
Dom Nov 25 10:05:56 WET 2007

Y volviendo a lo de las traídas, al googlear sobre el agua de Lugo
encontré esta noticia sobre el tema de la ozonización:

http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=5&idNoticia=235172

> Lugo dice adiós al cloro en el tratamiento del agua de la nueva traída
> El sistema potabilizador, pionero en Galicia, utilizará el ozono como
> agente desinfectanteLa nueva depuradora del servicio de abastecimiento
> de agua a la capital lucense llevará a los grifos de los ciudadanos
> agua del Miño potabilizada con ozono, un sistema pionero en Galicia y
> que acabará con la utilización del controvertido cloro, como agente
> desinfectante.El ozono, forma alotrópica del oxígeno, es un oxidante
> muy enérgico y utilizado como tal en la desinfección del agua. Está
> [...]

Me pregunto: ¿Saben de lo que hablan? ¿Adiós al cloro? ¿No van a poner
ningún desinfectante con efecto residual?

No me lo creo. Una de tres: es periodismo creativo, el concejal no tiene
..., o van a usar cloraminas (que así parece que no es cloro y mola mazo
en los mitínes).

Porque no dejar desinfectante residual  es  ...  ¿imposible? ...  ===:-((

Saludos confusos:

Carlos M. Rodríguez Martínez.