[escepticos] OT: Quimiofobia (era Purificador de agua)

carlos m rodriguez martinez cccaurel en terra.es
Dom Nov 25 09:51:24 WET 2007

Josep Català escribió:
> Batallita: cuando los romanos se iban de conquista por esos
> mundos, se llevaban carne en barricas. Y cuando se comian
> ciertas partidas de esa carne, se morian a mares por
> intoxicaciones o por infecciones toxicoalimentarias.
Y aquí, siglo XXI, si hacemos una encuesta sobre si los embutidos de la
abuela de la aldea tienen menos o mas conservantes que los industriales,
pondría tu mano en el fuego asegurando que más del 90% dirían que el de
la abuela no lleva NADA.

Ignorando, como bien sabes:

1. Que la abuela sí que pone aditivos a cucharadas, pero como lo vende
el tendero de toda la vida no lo ven como algo extraño, es la
salchichonina de toda la vida.

2. Que la salchichonina tiene (no lo sé, pero seguro que no me equivoco
mucho) conservantes (nitrato, eso seguro-seguro) colorantes,
antioxidantes y la de dió.

Y si dicen que el tío Elpidio NO LE  PONE NADA, mienten.  El tío Elpidio
le pone sal, que a diferencia del ClNa de laboratorio, lleva como
impurezas ¡¡TACHÁNNN!! nitratos. Si no, de qué le iban a salir los
chorizos. (*)

En fin, Pilarín, que la dictadura de lo "natural" es mas férrea que la
de Putin.

Saludos cytaleros:

Carlos M. Rodríguez Martínez.

(*): los nitratos-nitritos tienen una segunda función en los embutidos
además de conservar: son agentes de curado, sin ellos el chorizo sería
de color gris-verdoso.