[escepticos] OT: Purificador de agua

carlos m rodriguez martinez cccaurel en terra.es
Sab Nov 24 20:31:29 WET 2007

Miguel Martínez escribió:
> La cloramina se genera añadiendo cloro y amoniaco, pero aunque en los
> libros lo cuenta, la verdad es que aún no sé dónde se utiliza...

Pues en Madrí sin ir mas lejos.

La usan o la usaban hasta hace poco.

Y quitada la pereza, van algunas notas sobre lo dicho en otros mensajes:

El agua de Lugo no es maravillosa, pero últimamente no tiene exceso de
trihalometanos (me consta).

No diría lo mismo del aluminio, como en casi todos los sitios donde el
agua de origen tiene mucha materia orgánica, pero no parece que sea
tóxico a las concentraciones resultantes del tratamiento de floculación.
Otra cosa es el sabor. Por cierto, van a poner una EDAP nueva con
tratamiento por ozono. Perfecto para cocer unas morcillas (de León, claro).

Un contenido alto de nitratos en el agua, per sé, no es para asustar; al
menos comparado con una lechuga, que suele tener 2000-3000 ppm (para el
agua se permitían 50 ppm, no sé ahora.. )

Saludos potables:

Carlos M. Rodríguez Martínez.