Re: [escepticos] OT (muy OT): para incordiar a jm Mulet, ya que jm Bello está desaparecido

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Vie Nov 23 10:35:41 WET 2007

Jara*: Del ár. hisp. *šá'ra,* y este del ár. clás. *ša'rā'*, tierra llena de
vegetación.

Pues sí, y en mi familia conocemos a dos hermanas llamadas "Brezo" y
"Jara", por los arbustos que llevan esos nombres. Se ve que sus padres
son muy amantes del arbusto. No son nombres feos, aunque yo me incline
por algo más clásico...
Creo que no responden a ninguna advocación mariana. Quiero decir, hay
vírgenes de la Encina, del Valle, del Camino... y niñas que se llaman
así. (Las mismas Covadongas).
Hay por ahí una virgen de la Cabeza... glup.

Yo creía que "guad" era "río", en efecto.