[escepticos] OT: Purificador de agua

Antonio Rodríguez Sierra antonio.r.sierra en gmail.com
Mie Nov 21 13:09:26 WET 2007

Algo así le pasó a un amigo mío. Llegaron con el filtro (en este caso,
de la marca RenaWare) y para demostrar lo malo malísimo que era el
cloro, llenaron tres vasos, uno de ellos con el agua filtrada. En uno de
los no filtrados, le piden a mi amigo que introduzca los dedos unos
minutos y luego los saca. A cada uno de los vasos le añadieron, a
continuación, una sustancia que la teñía de color amarillo si tenía
cloro. El agua filtrada siguió incolora, el agua del vaso donde había
tenido los dedos también, pero el tercer vaso con agua sin filtrar se
vuelve de un amarillo intenso. Entonces dieron el golpe de efecto: se
introduce un trozo de pimiento (literal) y, ¡magia!, el agua se volvió
incolora.

Todo eso aderezado con "el agua embotellada tiene mucha química" (y
tanto, le dije a mi amigo, grandes cantidades de óxido de dihidrógeno),
que el agua del grifo no es sana... En este caso, el objetivo eran
matrimonios jóvenes con hijos pequeños, que también son un buen filón
para asustar...

--
Antonio Rodríguez Sierra.
antonio PUNTO r PUNTO sierra ARROBA gmail PUNTO com