[escepticos] OT: Purificador de agua (Resumen)

Mie Nov 21 11:55:44 WET 2007

Me parece que se refería al mensaje original, y a mi me pasa como a él, que
por lo que entendí se refería a la contaminación del envase en sí.

----- Original Message -----
From: "Josep Català" <jcatala en tecnopress.es>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, November 21, 2007 12:21 PM
Subject: Re: [escepticos] OT: Purificador de agua (Resumen)

Moreno ha escrito:

>Si lo he entendido bien, se refiere a la contaminación del envase como
>desecho.

No, igual me he explicado mal... Me refería a que una botella
de "plástico" se obtiene en una máquina que polimeriza unos
granos/polvo de monómeros de ese plástico: PVC, PET,
etcétera. Y cuando se inició esa fabricación, hace muchos
años, NO TODO el monómero de polimerizaba, de manera
que con el tiempo pasaban monómeros (algunos realmente
nocivos) al agua (o el líquido) que contuviera la botella. Otro
tanto sucedía con  algunos metales, que suelen ser usados
como catalazadores.

Pues bien, ese trasiego ("migración") ya hace tiempo que
no sucede, porque la tecnologia ha conseguido
polimerizaciones del 100%, o casi.

Saludos.

Josep Català