[escepticos] OT: Purificador de agua

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mar Nov 20 11:18:27 WET 2007

De esas jarras de filtrado de agua, la mejor se la vendieron a mi
madre. La vendedora aseguró  que con ella daban dos meses de
"satisfacción".

El agua sabía peor que el agua del grifo... y mi madre, soltera
entonces, esperó en vano que la marca mandara algo o a alguien
(fornidos mozos) que se encargaran de los dos meses de satisfacción.

Vistos los resultados, en su casa, nunca más se supo de la jarra de marras.

Aquí (Oviedo, Gijón, supongo que toda Asturias), la gente que conozco
pone el agua del grifo en una jarra o botella en la nevera, y ya está.
Sabe bien, y no conozco a nadie que haya tenido problemas. De su
composición química, no sé nada. Según un que venía en un paquete de
detergente, el agua por esta zona tiene una dureza media o baja.

En Villafranca del Bierzo, lugar al que he ido a menudo, teníamos que
comprar agua embotellada, ya que la del grifo nos ponía malitos...
sabía a río, lo que no era nada desagradable, pero yo creo que la
depuradora del río no funcionaba del todo bien. Eso sí, había gente
del pueblo "inmunizada". No sé cómo estará ahora, habrán mejorado la
depuradora, porque el río está más contaminado, y no se puede tener
agua del grifo peligrosa... digo yo. ¿No es obligatorio que todas las
aguas del grifo sean potables?

Ya ves que lo de "agua del grifo" se usa en todas partes. En mi casa
sale fresquita y rica, y yo la bebo a menudo tal cual, sin meterla en
la nevera. Porque no sé si es verdad eso que he oído alguna vez de que
"al ponerla en la nevera en jarra o en botella destapada, se le va el
cloro".

Lo gracioso son esos cacharros para "imantar" el agua que vendían en
la teletienda... no sé qué fue de ellos.

Inés