[escepticos] OT: Purificador de agua

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Mar Nov 20 09:44:03 WET 2007

On Nov 20, 2007, at 9:30 AM, Pedro wrote:

> Hola a todos,
>
> Aprovechando que ayer las autoridades se dedicaron a crear alarmismo
> con el agua del grifo en Barcelona, querría consultaros si alguien
> tiene referencia de si los sistemas purificadores de agua sirven
> realmente para algo y si consiguen una calidad de agua similar a la
> embotellada. Concretamente hay unas jarras con filtro que estaba
> mirándome para casa, pero no se si puedo sustituir tranquilamente el
> agua de botella por la del grifo.

Pues hombre, depende del sistema de filtraje. Si preguntas a algún
aficionado a la acuariofilia
que sea aficionado a mantener especies delicadas, te contará que
utiliza un filtro de ósmosis
bastante aparatoso que entre otras cosas reduce la dureza del agua. Y
me suena que los he visto por
ahí a la venta para uso doméstico.

Las jarras de Brita, que yo sepa, llevan carbón activado, que ayuda a
eliminar cloro del agua. Otras
sustancias nocivas no creo que lleve el agua del grifo, o ¿quizás se
me ha caído el pelo por
beber siempre agua del grifo? :)

La calidad del agua del grifo en toda España es muy variable además.
En la zona del Gran Bilbao
la tenemos relativamente blanda (la mía tiene un KH de 6 y un pH de
7,8 más o menos) y alcalina.
En otros sitios (Costa Mediterránea o Andalucía) te puedes encontrar
con agua del grifo bastante
dura.

De todas maneras, no creo que por beber agua algo dura nos vaya a
pasar nada. Más sales
tiene una bebida isotónica :)

Borja.

"The thing he realised about the windows was this: because they had
been converted into openable windows after they had first been
designed to be impregnable, they were, in fact, much less secure than
if they had been designed as openable windows in the first place."
    Douglas Adams, "Mostly Harmless"