[escepticos] estar en forma?

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Vie Nov 16 13:02:01 WET 2007

Sí hiciste dieta.
Todos hacemos una dieta.

Y me alegro de que no tuvieras ningún problema de salud, (infiero que
no lo tuviste...).

No hablaba de algo exacto cuando me refería a una pérdida de un kilo
por semana, es bastante habitual que en la primera semana en la que se
reduce la ingesta calórica (como tú hiciste) de forma significativa
(como tú hiciste) se pierda más peso. Y es diferente partir de una
situación de sobrepeso manifiesto a intentar adelgazar cuando se está
en un peso normal, o ligeramente elevado.

En cualquier caso, lo de mantenerse saludable durante y después de una
dieta de adelgazamiento, depende, obviamente, del organismo de cada
persona. Hay ciertas cuestiones que todos deberíamos tener en cuenta,
y de las cuales aquí ya se habló: mantener un IMC saludable, un
porcentaje de grasa adecuado, suficiente masa muscular, y un sistema
nervioso que aguante las consecuencias que pueda tener el cambio que
vayamos a hacer en nuestra dieta. Ingerir proporciones adecuadas de
grasas, proteínas, glúcidos, demás historias...Vamos, no hacer el
burro. Perdón por la sarta de obviedades.

Valga ejemplo por ejemplo... si yo hiciera lo que tu hiciste, casi con
toda probabilidad estaría ingresada antes de terminar las tres
semanas.