[escepticos] vuelven los OVNI

Enrique Hinojosa enhiro en gmail.com
Jue Nov 15 13:06:07 WET 2007

El 15/11/07, Dolores Gomez Gonzalez <doloresgg en gmail.com> escribió:
> El 15/11/07, Enrique Hinojosa <enhiro en gmail.com> escribió:
> >

> Pues yo creo que no. Si no se identifica algo como un enemigo ¿por qué
> hay que suponer que lo es?
>
> De todas formas es cierto que, para evaluar la situación, nos faltan
> datos. Pero visto el resultado (aseguran haber hecho blanco pero sin
> abatirlo, amén de que no hubo respuesta). Está bastante claro que le
> dispararon a una alucinación visual.

No se trata de suponer si es enemigo o no, simplemente es un objeto en
espacio prohibido, seguramente los protocolos de actuación indican
disparar primero y preguntar después.

En cualquier caso, la ciencia ficción, sobre todo las series, están
plagadas de dilemas parecidos. Recuerdo un capítulo de Babylon5 en el
que aparece una sonda no identificada que somete a la estación a un
exámen que, si no superan, acabará con la destrucción de la estación.
También los recuerdo en Star Trek, tanto la TOS como la Nueva
Generación o en Sea Quest.

--
Saludos, Enrique
http://divinohumano.enhiro.net