[escepticos] vuelven los OVNI

Jue Nov 15 12:14:57 WET 2007

Planteado así, como dilema lógico, tiene su intríngulis, digo yo... Si era
un objeto tan evidentemente claro y visible no tengo ni mucho menos claro
que la mejor opción fuera pegarle un zambombazo, cualquier enemigo que
pretenda hacerte algo chungo digo yo que de lo primero que se ocuparía, si
no quiere que disparen a tu objeto, es camuflarlo.
Luego incluso, sopesando la posibilidad de que se tratase de un ataque,
disparar podría ser hasta contraproducente.

Puestos a especular, vaya.

----- Original Message -----
From: "Enrique Hinojosa" <enhiro en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, November 15, 2007 12:03 PM
Subject: Re: [escepticos] vuelven los OVNI

El 15/11/07, Dolores Gomez Gonzalez <doloresgg en gmail.com> escribió:
> "No tenía motores, ni tubos de escape, ni ventanas, ni alas o antenas,
> carecía de todos los sistemas típicos de un avión y no tenía ningún
> sistema
> visible de propulsión"
> Hombre, yo es que no sé mucho de ingeniería aeronáutica, pero desplegar a
> toda la artillería para abatir a lo que parece un parhelio... Digo yo que

Yo también he pensado en un globo al oir la descripción, pero no
estaba ahí. Supongamos que es un globo, de un globo se pueden pender
elementos distintos elementos de espionaje, por lo que en cualquier
base aerea del mundo abatirá un globo no identificado que la
sobrevuele. De todas formas, no estábamos allí así que tampoco podemos
asegurar que sea un globo.

> estos controlarán de aviones, y por mucho que avance un enemigo en su
> diseñ
> no será tan distinto como para no ser reconocible, quiero decir, que si
> mis

Eso es mucho suponer me parece a mí. Y entrar en esas consideraciones
creo que es un lujo que no te puedes permitir cuando tienes un objeto
no identificado sobre tu cabeza en una base aérea. Y hay cosas que
desconocemos, como el estado de alerta en el que estuvieran.

> enemigos son los patos, dispararé a todo lo que se parezca a un pato, no a
> una bola flotante que encima, ni se mueve, ni tiene trazas de poder
> hacerlo,
> pero yo es que no tengo mucho espíritu militar ;-)

Por la información del artículo sólo sabemos lo que dice el piloto y
lo que le ordenaron, no sabemos, por ejemplo, si los que dieron la
orden pensaban que era un globo y que los estaban espiando, o que no
sabían lo que era pero ante la posibilidad de ser algo no natural
decidieron que la seguridad estaba comprometida y decidieron
derribarlo. De todas formas, no respondes a mi pregunta ¿que debían
hacer? El argumento de los patos es bastante falaz, por cierto.

Saludos, Enrique
http://divinohumano.enhiro.net