[escepticos] Re: caderas anchas y cociente intelectual

Ramon Diaz-Alersi ramon.diazalersi en gmail.com
Jue Nov 15 11:41:21 WET 2007

El día 15/11/07, Cibernesto <cibernesto en homowebensis.com> escribió:

> Bueno, ese es un titular "periodístico", pero en realidad el resumen lo
> que dice es que una alta inteligencia está asociada a una mayor
> mortalidad por enfermedad coronaria. Respecto a la mortalidad general,
> creo que está probado que, por lo general, los inteligentes viven más
> que los menos inteligentes (lo cual por otra parte es lógico).
> Por ejemplo: http://www.bmj.com/cgi/content/full/329/7466/585
> Recuerdo haber leído en otro estudio que los superdotados se suicidan
> más. Los ateos, también :o[

Cierto, totalmente periodístico, inventado por mí. Cité el artículo, no para
suscitar el cachondeo del personal (o no solo), sino para ilustrar varias
cosas: que la inteligencia se mide (el artículo es notable en su rigurosidad
metodológica, el que lo quiera entero, se lo puedo enviar); que no solo se
miden para problemas psicológicos y que los resultados pueden tener utilidad
práctica a efectos de planificación de los sistemas sanitarios.

Por cierto, buena respuesta :-)

--
Ramón Díaz-Alersi