[escepticos] Re: caderas anchas y cociente intelectual

Juan Manuel Martínez Briseño juanmanuelmtzbriseno en gmail.com
Mie Nov 14 03:00:20 WET 2007

Pues si, efectivamente para no entrar en detalles, la mejor definición de
inteligencia es a mi parecer "lo que miden los test de inteligencia", lo
juro, no me la invente, en mis años de estudiante me entregaron un libro
sobre inteligencia, en el, Jerome S. Bruner en el prólogo y después de algo
de discusión dice que no queda de otra, "la inteligencia es lo que miden los
test de inteligencia", ja, ja, soberbia definición, pero cierta, cualquiera
puede decir "la inteligencia es lo que yo mido con esta prueba", simple y
sencillamente porque elabora la prueba de acuerdo a su concepción de
inteligencia, por eso yo me uno a los conductistas cuando hablan de
"conducta inteligente" y la operacionalizan y dejan de lado un poco la
teoría. En fin, por lo pronto para saber que es la inteligencia, basta con
tomar cualquier test y aplicarlo.

Checked by AVG Free Edition.
11:09 a.m.