[escepticos] Topical Vitamin C Stops Basal Cell Carcinoma... para Armentia

Heriberto G. Pozos hgpozos en gmail.com
Lun Nov 12 17:54:24 WET 2007

El dom, 11-11-2007 a las 20:27 +0100, -- -- escribió:
> Javier,
> No sé en qué quedarás tú; yo lo tengo bastante claro: el cáncer no se cura.

¿el cáncer es una enfermedad?

Mas bien es una forma genérica de denominar a un conjunto de
enfermedades con orígen, manifestaciones y evolución diferentes que
tienen un dagnostico, tratamiento y recuperación distintas.

La enfermedad a la que se refiere la noticia se cura en un 95% de los
casos con su extirpación qurúrgica como bien dices y eso es porque a
veces queda algún nicho de células en los bordes de la herida lo que
originan su reproducción.

Una explicación sobre la enfermedad la puedes encontrar en (en español):
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000824.htm
y no, no es un enlace a una farmaceútica, es la biblioteca de medicina
de EEUU.

> La vitamina C no es un antibiótico, por lo menos así no está considerada.
>
> Siento que tu ironía te impida comentar una noticia que creo importante
> para tantos miles de personas que tienen cáncer y que morirán irremediablemente.

¿miles de personas que moriran por un basalioma?

Aunque es el tumor de piel mas frecuente (unos 600.000 casos nuevos al
año solo en EEUU) unicamente existen menos 300 casos documentados de
metástasis por este tumor en el mundo*.

Un saludo

*
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez?Db=PubMed&Cmd=ShowDetailView&TermToSearch=16208438&ordinalpos=4&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_RVDocSum