[escepticos] Re: Sobre las respuestas de correo

Sab Nov 10 13:26:42 WET 2007

El sáb, 10-11-2007 a las 01:13 +0100, Jose Luis escribió:
> Yo veo un correo que contiene todos los mensajes mostrando algunas de
> las "cabeceras" de dichos mensajes.
>
> Lo que estas viendo en la mayoría de los programas de correo es código
> "html" interpretado por el lector de correo, lo mismo que ves en el
> navegador "web",

Pues no. Creo que antes de hablar hay que saber. El correo es
simplemente protocolo snmp y dentro del cuerpo del mensaje puede
enviarse html interpretable por algunos clientes de correo. Pero,
precisamente, el uso de html en los correos no es aconsejable porque no
todos los clientes de correo tienen por qué interpretarlo. Todo esto
está regulado en los RFCs correspondientes.

>  por eso te lo he puesto entre comillas. En algunos
> casos, versiones antiguas de Outlook (si no recuerdo mal) por debajo de
> la 97 y la versiones del lector de Exchange que se incorporaba en el
> Windows 95 (también hablo de memoria), lo que ves es código "rtf"

¿Ehhhheeehhh?

> interpretado (rtf es un sistema de codificación de atributos para texto
> muy antiguo pero revivido del desuso).

No es nada antiguo aunque su uso sea escaso.

> Por ultimo puedes usar algún
> lector que lea "texto simple" pero no creo que sea el caso.
>
> En los casos de Outlook Express, las versiones de Outlook por encima de
> la 2003, Evolution y Thunderbird es código "html".

Simplemente falso. Anda, a ver si hablamos de lo que sabemos y no nos
soltamos charlas absurdas.

> Ahora bien, si el
> servidor de correo es un Exchange 5.5 o inferior (vuelvo a hablar de
> memoria) trabaja internamente con formato de texto "rtf" pero, te
> servirá una versión no siempre bien traducida a "html".

Pero qué líos te montas.

> Y por ultimo,
> aunque tu lector interprete "html" y dependiendo de tu configuración,
> puedes estar recibiendo la versión de la página como texto plano y como
> un fichero adjunto,

¿De qué página?

Vamos a ver, se está utilizando una lista de distribución con su
servidor de listas. Todo esto no tiene nada que ver con una página web.
El servicio de listas es anterior a la definición del html y utiliza
protocolo snmp.

> la versión html de la misma página. Donde dice texto
> plano debe leerse que es texto sin negritas, colores, tamaños, ...
> aunque seguirá teniendo algún tipo de formato ya que los acentos, eñes y
> otras letras cambian entre distintos sistemas (por eso, a veces, tenemos
> problemas con esas letras)

No, ese es un problema de codificación. Dentro de la cabecera del
mensaje hay un campo opcional que indica dicha codificación.

Mira, si quieres te paso un códio en php que construye y envía mensajes
con el protocolo snmp, a ver si estudiándolo te enteras de qué va la
cosa.

No tiene la pinta de ser jocoso.