[escepticos] RE: Photoshop , la nueva "Alarma Global"

Antonio Rodríguez Sierra antonio.r.sierra en gmail.com
Sab Nov 10 12:10:46 WET 2007

Por puntualizar, más que otra cosa...

jm mulet escribió:
> hay que prohibir el DDT por que no se degrada y se acumula... pero se
> prohibe cuando se ha erradicado la malaria en europa y en estados
> unidos...

Creo (recalco lo de "creo") que la cosa de su prohibición fue como
consecuencia de los estudios realizados a posteriori sobre sus efectos
en la salud, no como consecuencia de erradicar la malaria.

  Ahora dicen que hay que combatir el cambio climático por que
> si no la malaria puede volver a Europa... y en Africa que les den, y
> sobre todo que no utilicen DDT por que es muy malo para el ecosistema, y
> podría provocar la extinción del anopheles. Por cierto, en Europa del
> sur era endémico, se extinguió el pobre mosquito anopheles y ningún
> ecologista protestó.

El Anopheles no se ha extinguido. Aquí tienes un mapa de su distribución
actual. La desaparición de la enfermedad se debió a la erradicación del
parásito causante como consecuencia de la muerte ingente de estos
mosquitos en combinación con otros fármacos, si no me equivoco.

http://www.cdc.gov/Malaria/biology/mosquito/map.htm

--
Antonio Rodríguez Sierra.
antonio PUNTO r PUNTO sierra ARROBA gmail PUNTO com