[escepticos] Re: Sobre las respuestas de correo

Moreno magofreston en fastmail.fm
Vie Nov 9 18:17:49 WET 2007

On Friday 09 November 2007 18:52:41 Jose Luis wrote:
> Es totalmente cierto lo que dice Moreno. Solo que en el caso de las
> listas de correo, el administrador suele poner como destinatario,
> remitente y dirección de respuesta la cuenta de correo de la propia
> lista y a todos los demás nos pone en "con copia oculta" para que los
> receptores no vean a quien se envía el mensaje. En este caso los correos
> (al menos como yo lo veo) es un mensaje con todos nuestros mensajes
> incluidos.
!!!!!
Bueno, vamos a dejarlo como "al menos como tú lo ves".

> Si fuera el caso que expone moreno tendría que configurar la dirección
> de respuesta, pero como creo que no lo es; estimo más bien que el
> problema esta en el lector de correo que en el emisor. Quizá tu lector
> no evalúe correctamente la página "web" (que es lo que realmente estas
> viendo, a no ser que lo tengas configurado como texto plano)
pero, ¿qué página web?

> interprete incorrectamente la referencia al correo. Yo, por ejemplo,
> podría responder a la lista o al usuario según el enlace que seleccione.
> Esto lo ves pasando el cursor sobre los enlaces y mirando la barra de
> status donde te pondrá (si la tienes activa) donde te pondrá
> "mailto:usuario en servidor.dom" que es la dirección a la que responderá si
> pinchas.
Lo verá o no lo verá al pasar el cursor dependiendo del cliente de correo que
elija el usuario, que es bien libre de tener otro distinto... o de ni
siquiera tener cursor.

> El modo "canónico" de expresar la dirección para que sea bien
> interpretada es "nombre" <correo> pero como en todo, algunos lectores lo
> interpretan mejor que otros.

Pero, ¿esto qué tiene que ver con el problema?

> Por otro lado, ¿como usáis evolution? por dios (eso es como usar
> outlook) si existe el thunderbird (y eso va también para los de Windows
> que también hay versión).

Quizá porque algunas personas tienen otras preferencias distintas a las
nuestras.