[escepticos] Re: Sobre las respuestas de correo

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Vie Nov 9 17:52:41 WET 2007

Es totalmente cierto lo que dice Moreno. Solo que en el caso de las
listas de correo, el administrador suele poner como destinatario,
remitente y dirección de respuesta la cuenta de correo de la propia
lista y a todos los demás nos pone en "con copia oculta" para que los
receptores no vean a quien se envía el mensaje. En este caso los correos
(al menos como yo lo veo) es un mensaje con todos nuestros mensajes
incluidos.

Si fuera el caso que expone moreno tendría que configurar la dirección
de respuesta, pero como creo que no lo es; estimo más bien que el
problema esta en el lector de correo que en el emisor. Quizá tu lector
no evalúe correctamente la página "web" (que es lo que realmente estas
viendo, a no ser que lo tengas configurado como texto plano) e
interprete incorrectamente la referencia al correo. Yo, por ejemplo,
podría responder a la lista o al usuario según el enlace que seleccione.
Esto lo ves pasando el cursor sobre los enlaces y mirando la barra de
status donde te pondrá (si la tienes activa) donde te pondrá
"mailto:usuario en servidor.dom" que es la dirección a la que responderá si
pinchas. El modo "canónico" de expresar la dirección para que sea bien
interpretada es "nombre" <correo> pero como en todo, algunos lectores lo
interpretan mejor que otros.

Por otro lado, ¿como usáis evolution? por dios (eso es como usar
outlook) si existe el thunderbird (y eso va también para los de Windows
que también hay versión).