[escepticos] Photoshop , la nueva "Alarma Global"

Akin akinlg en gmail.com
Vie Nov 9 14:31:44 WET 2007

A lo que yo me refería es que, incluso contra hechos que se pudiesen
demostrar, yo seguiría con una postura ideológica.

Pongo un ejemplo: si me demostrasen que la gran mayoría de la gente es
más feliz con una mezcla de piscinas aromatizadas, centros comerciales
y cines que con playas-bosques, yo seguiría deseando tener
playas-bosques.

O pongo otro ejemplo: los liberales tienen una teoría en la que creen
a pies juntillas: que la economía moderna ha demostrado que el
liberalismo es la mejor receta global económica para producir el
máximo crecimiento global, lo que repercute en la mejora de las
condiciones de vida de todo el mundo en mayor o menor medida. Aunque
eso fuese cierto yo sigo creyendo que es prioritario solucionar los
desequilibrios que no el crecimiento global. Prefiero que en África no
haya más hambre que no que toda la clase media occidental tenga chalet
con piscina aunque a escala global lo segundo implique mayor
crecimiento mundial y a largo plazo eso sea mejor (definiendo ese
'mejor' de algún modo que esa afirmación sea positiva).

Para mí los bosques o el reparto son cuestiones de dogma ideológico,
aunque de algún modo se me pudiese demostrar que las alternativas son
'mejores'.

Akin

El 9/11/07, Eloy Anguiano Rey <eloy.anguiano en gmail.com> escribió:

> En efecto. Aunque sí se pueden pedir explicaciones científicas sobre los
> hechos sobre los que se basa la opinión ética. Si esos puntos de base
> son correctos y la postura ética puede deducirse de forma no
> contradictoria con dichos hechos no hay más que hablar desde el punto de
> vista científico. Esto es también válido para cualquier tipo de opinión.
>
> Es más, las opiniones y posturas éticas es de lo poco que se puede
> discutir dado que no existene todos los elementos científicos necesarios
> para que no pueda haber opinión.

Akin