[escepticos] Photoshop , la nueva "Alarma Global"

Akin akinlg en gmail.com
Vie Nov 9 12:16:09 WET 2007

El 9/11/07, Eloy Anguiano Rey <eloy.anguiano en gmail.com> escribió:

> El problema cuando se es un alarmista no es ser alarmista sino
> equivocarse siendo alarmista.

Te contesto, y de paso contesto a Enhiro: me temo que la filosofía que
tenemos en este mundo occidental es la de 'si somos oposición, lo
somos en todas las cosas'. La labor autoadjudicada de Greenpeace es
hacer de oposición ecólatra, y chillar ante todo lo que se hace
diciendo que está mal.

No me gusta. Pero es exactamente lo que hace el PP cuando gobierna el
PSOE y al revés, o lo que hace un fiscal frente a un abogado, o lo que
hace la publicidad de una empresa respecto a la competencia (o un
comercial), o...

Mientras la forma de entender el mundo que usa occidente sea la de la
confrontación total, la manipulación de los hechos, y el engaño como
algo socialmente admirado (abogado que gana muchos casos, vendedor que
vende lo que la gente no ncesita, señor de la oposición que insulta a
los del gobierno mientras el público lo jalea con un 'dales caña'...)
pues no podemos esperar que los ecologistas sean la excepción.

Insisto, no me gusta, pero las cosas son así. La teoría dice que de
ese enfrentamiento los observadores sacamos nuestras conclusiones. En
este caso sucede lo mismo: los ecologistas gritan que todo se
derrumba, y de su mensaje tengo que sacar, como espectador, aquellas
cosas en las que creo que aciertan con su denuncia.

¿Qué hay gente que tras ver varias mentiras dejan de creerles? Sin
duda, en esta lista hay muchos, por ejemplo, que ponen al mismo nivel
una denuncia de Greenpeace que un testimonio de Iker Jiménez. Pero por
esa regla de 3, deberíamos hacer lo mismo con muchos otros personajes
de muchas otras profesiones.

Por ejemplo, yo diría que el 99.9% de los abogados, comerciales,
secretarias, servicios de atención al cliente, políticos o
informáticos miente en el día a día de forma sistemática y sin cargo
de conciencia alguno. Seguramente lo mismo se podría decir de muchos
científicos (conozco a bastantes becarios que han 'maquillado'
resultados para que su tesis saliese un poco mejor), profesores,
padres, alumnos, empleados, jefes...

Los ecologistas no son ninguna excepción.

--
Akin