[escepticos] Photoshop , la nueva "Alarma Global"

jm mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Vie Nov 9 09:19:31 WET 2007

Vale, acepto que la capa de ozono sea un mal ejemplo. Estoy de acuerdo con
que el Nobel a Mario Molina es merecido. A lo que me refería no es tanto a
la base científica de las afirmaciones como a la percepcion de la gente.
Siempre tenemos que estar asustados por algo, y siempre parece haber algo
que monopolice el miedo. Antes la gente miraba las etiquetas de los sprays y
ahora no. En cambio antes los ecologistas iban en todoterrenos que parecían
tanques, y ahora resulta que la gente mira las emisiones de los coche y los
electrodomesticos (yo mismo lo hago, conste en mi casa no entra nada que no
sea clase A, pero porque no lo haciamos a la vez que mirabamos si los
esprays contenían CFC?). O es que hace 10 años no sabiamos que las centrales
térmicas contaminaban mucho???O no sabiamos que los coches emiten CO2???

Volviendo al ejemplo anterior. La lista de los aditivos alimentarios era una
tonteria, pero la gente estaba asustada... y pasaban de los CFC y de las
emisiones de los coches.

saludos

----- Original Message -----
From: "Enrique Hinojosa" <enhiro en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, November 09, 2007 10:08 AM
Subject: Re: [escepticos] Photoshop , la nueva "Alarma Global"

El 9/11/07, jm mulet <jmmulet en ibmcp.upv.es> escribió:
> La cuestion es que por algun motivo siempre hay que estar asustado. Os
> acordais cuando lo de la capa de ozono que todo el mundo estaba con los
> sprays. Ahora muchos envases no siquiera se molestan en poner si llevan o
> no
> FCF. Si tiras atrás en el tiempo también estaban los aditivos alimentarios

El de la capa de ozono es un mal ejemplo, porque viene a demostrar que
tras tomarse las medidas oportunas la capa ha empezado a recuperarse,
con lo que más bien apunta a que realmente había un peligro a nivel
global creado por los humanos y que ha sido resuelto también por los
humanos.

Saludos, Enrique
http://divinohumano.enhiro.net